Alianza Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida
La Cruz Roja es un movimiento humanitario que desde su fundación en 1863 brinda ayuda a las víctimas de conflictos y enfrentamientos armados, observando principios de humanidad e imparcialidad -entre otros- en cada una de sus acciones.
Existen Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en 188 países, entre ellos México. La Presidencia de la Cruz Roja Mexicana estableció dentro de sus líneas estratégicas impulsar la prevención, para evitar percances que cada año cobran miles de vidas.
- Con ese fin fue creada la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes, la cual tiene los siguientes objetivos:
- Identificar los peligros y factores de riesgo que causan los accidentes en México.
- Evaluar y priorizar las acciones encaminadas a la reducción de los riesgos que causan accidentes.
- Generar y ejecutar los programas específico de prevención de accidentes.
- Procurar fondos para ser un área autosustentable.
En México, los siniestros viales son los de mayor prevalencia y los que mayores muertes causan; interesados en generar acciones para prevenirlos, la Coordinación Nacional para la Prevención de Accidentes y Reacciona por la Vida nos hemos aliado para impulsar acciones que reduzcan estos siniestros, los cuales aunque son evitables el 90% de las veces, son la primera causa de muerte de niños y de hombres jóvenes.
Presidente de Reacciona por la Vida