Uber regala 10 mil viajes para que no tomes y manejes

 

Uber regala 10 mil viajes para que no tomes y manejes

 

  • En México cada año se registran más de 15 mil percances viales relacionados al consumo de alcohol, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
  • Uber se alió con Cruz Roja Mexicana, Reacciona por la Vida y Víctimas de Violencia Vial (VIVIAC) para concientizar sobre responsabilidad al volante.
  • A través de una campaña que da voz a las víctimas, con #UberLifeCodes se invita a los jóvenes a no exponer su vida ni la de los demás.
 

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019 – Que nunca más una persona se ponga detrás del volante tras haber consumido bebidas alcohólicas, es la crucial meta que comparten Uber, Cruz Roja Mexicana y las organizaciones Reacciona por la Vida y Víctimas de la Violencia Vial. Para ello, lanzan hoy una campaña de concientización, enmarcada en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (17 de noviembre). Esta iniciativa incluirá 10 mil códigos promocionales para realizar trayectos mediante la app de Uber, como recordatorio de que hoy en día existen múltiples opciones para evitar manejar después de haber tomado, opciones que están incluso a un click de distancia.

De acuerdo con registros del INEGI, cada año ocurren en el país más de 15 mil percances viales relacionados al consumo de alcohol. “Se han realizado grandes esfuerzos para reducir estas cifras, pero sigue siendo fundamental sembrar conciencia. Por eso es importante que veamos iniciativas innovadoras que unen a distintos actores”, señaló Pitichi Rivadeneyra, coordinadora nacional de prevención de accidentes de Cruz Roja Mexicana.

“Los testimonios de sobrevivientes son cruciales para crear conciencia sobre el riesgo que implica tomar y manejar. Al colocarlos al centro de esta campaña, buscamos ser parte de la solución y promover un comportamiento seguro”, explicó Fernanda Madero, Gerente de Mercadotecnia de Uber México. Como parte de esta iniciativa, las historias de estos percances viales relacionados al consumo de alcohol se transformaron en “placas”, que funcionarán como códigos para viajes de hasta $100MXN. “Por primera vez, un percance vial evitará que suceda otro”, puntualizó Madero.

Finalmente, Alma Chávez Guth, fundadora y presidenta de VIVIAC, y vicepresidenta de Reacciona por la Vida, resumió de esta forma la intención detrás de este esfuerzo “Éste es el mensaje que queremos dar: si salvamos una vida, valió la pena”.

Los códigos serán compartidos a través de dinámicas en redes sociales. La iniciativa y las historias serán difundidas en las cuentas: @Uber_Mex, @CruzRoja_mx y @reaccionaXvida.

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Cruz Roja Mexicana

Es una institución humanitaria de asistencia privada que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

Reacciona por la Vida

Es una organización fundada por AXA México y Víctimas de la Violencia Vial A.C. que busca convertir la movilidad segura en una prioridad nacional para lograr que ninguna persona muera o sea herida de gravedad en un percance vial.

Víctimas de Violencia Vial A.C.

Un organismo ciudadano integrado por personas socialmente comprometidas en disminuir y frenar los factores de riesgo que provocan lesiones, discapacidad y muerte causados por percances de tránsito,a través de estrategias de prevención que contribuyan a preservar la vida.

Acerca de Uber:

La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho años y más de diez mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 44 ciudades de 23 estados, con productos como uberPOOL, uberASSIST, uberX, uberXL, UberBlack, UberSUV y uberPET.

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