¿Movilidad sustentable y nuestra salud?

¿Sabías que un conductor de automóvil tiene menos probabilidad de atropellar a alguien cuando conduce en una localidad con un mayor número de peatones o ciclistas? El riesgo de ser atropellado en una zona con dos veces más peatones se reduce un 66%.

La movilidad sustentable impulsa políticas públicas para aumentar el número de peatones y ciclistas como una medida efectiva para mejorar la seguridad y la salud de las personas.

Otro de los impactos en la salud de la movilidad sustentable está relacionado con la reducción de siniestros viales (que en nuestro país cobran la vida de cerca de 20 mil personas al año) ya que se busca prevenirlos con la adopción de conductas seguras, una mejor infraestructura vial, así como más espacios para caminar y andar en bicicleta.

Además de cuidar el medio ambiente y nuestra salud al promover el uso de vehículos de bajas emisiones contaminantes, la movilidad sustentable también reduce los daños a la salud asociados al estrés. Muchos de nosotros sabemos cómo se siente manejar en hora pico y tratar de llegar a tiempo en medio del tránsito lento.

Te invitamos a conocer más sobre el tema en nuestras siguientes publicaciones aquí y en nuestras redes sociales.